Para viajar a la capital de Azerbaiyán Bakú una de las sedes anfitrionas de la UEFA EURO de este verano. Es una ciudad situada entre el mar caspio, lagos de sal y los famosos volcanes de lodo de cáucaso. Las personas no saben si están en oriente u occidente, ya que su maneras y costumbres les delatan, beben ten pero brindan con vodka.

Es una ciudad multicultural, limpia, con muchas arboladas, centro comerciales pero su población es musulmana y los azerís lo viven de otra forma. Así que las personas que viajen en estos momentos, tienen mucha suerte ya que es la ciudad de los vientos y esta el evento futbolístico.

En el pasado persa en su centro histórico declarado matrimonio a la humanidad y fuera de sus murallas los edificios se mezclan con los mas vanguardistas, edificios de cristal y hormigón.

Algunos requisitos para viajar a Baku 

Si quieres ir a Baku en avión, el aeropuerto internacional Heydar Aliyev (GYD) esta a 24Km del centro de la ciudad. Puedes tomar el autobús aéreo express o pudes tomar un taxi, las recomendaciones mas fáciles serian buscar en aplicaciones un urbe o taxixander.

  • En tren: Tenemos que tener en cuenta que son mas de 4.000 km, por lo que la duración puede superar las 70 horas. En la semana hay varios trenes, desde y hacia Moscú y San Petersburgo. La estación de trenes no esta lejos esta a pocos pasos de la estación central 28 de mayo.
  • En cocheEn Azerbaiyán hay dos carreteras principales las cuales sirven a Baku y se trata de la carretera este-oeste, que une a Baku con Georgia y la carretera norte-sur que corre entre Rusia e Irán a través de Bakú. Si piensas alquilar un automóvil en el extranjero, tenes que asegurarte que el contrato te permita cruzar la frontera.

Esta prohibido ir hasta el estadio en coche ya que va a ver cierres de  carreteras y los sitios festival de la UEFA  y no hay aparcamiento privado para vehículos en el lugar los días de partido.

Para ir a Baku es necesario que compres un monedero electrónico y tiene que ser recargable que se pueden adquirir en las estaciones de metro y en las paradas de autobús más grandes, también en el aeropuerto. Los taxis son tipo ondinense pero en color blanco, y utilizan un taxímetro, también es buena opción para conocer la tarifa exacta.

Donde puedes dormir en Baku

Es un destino muy asequible, aunque también tiene opciones muy lujosas. Los precios pueden ser de 4 euros o mas pero en la noche en albergue, como el Sahil Hostel, a 24 euros en hoteles y apartamentos, hasta 90 euros en hoteles de lujo. Siempre ten en cuenta que las tarifas aumentan durante el torneo cuando se va acercando la fecha y por eso tienes que prepararte para este hermoso viaje.

Si te gustaría estar cerca de el estadio, tienes algunos lugares como la estación de Koroghlu y si quieres estar por los lugares turísticos te recomiendo hay que buscar por Icherisheher. Para salir de fiesta por el metro Sahil; pero si quieres tranquilidad puedes irte por la estación 28 de mayo.

Gastronomía en Baku 

Son mezclas iranis, turcas y mediterráneas, algunos platos son a basa de carne o de cordero y estos son muy típicos: (pollo o pescado relleno de nueces y cebolla), Shekerbura (media luna llena de nueces), Dovga (sopa de yogur), y Pakhlava (masa dulce rellena de almendras), entre otros. Estos son los 4 restaurantes en todos los barrios exquisitos:  Nergiz, uno de los más populares de la ciudad, tanto entre extranjeros como entre locales; Qazmaq Cafe & Restaurant que sirve comida tradicional; el Sehrli Tendir es delicioso y económico, no sirven alcohol, y algo más moderno donde lo importante es la cerveza, el BeerBasha Restaurant.

Que ver en Baku

Están los hermosos palacios Shirvanshahs que sirvieron en residencia durante 200 años y la mezquita Juma, todos ellos una joyas de la arquitectura, Entre sus callejuelas laberínticas podemos ver la torre de la Doncella de 28 m de altura, utilizado en el pasado como torre de observación, faro, observatorio astronómico y templo.

La gran parte moderna de la ciudad es de gran interés, entre los edificios se encuentran las Fames Towers cuyas fachadas de vidrios de iluminan con los colores del fuego, un efecto creado por 10.000 bombillas; El Salón de Cristal de Bakú, y el Centro Cultural Heydar Aliyev, entre otros.

Los mas importante que tiene que visitar un turistas es el bulevar de casi 3,75 km a orillas del mar Caspio. El paseo costero alberga bares, cafeterías, un jardín de cactus, la noria de Bakú y la Mini Venecia. Para las personas que todavía no estén cansados el funicular que está en la avenida Neftchilar, les llevará en un camino ascendente hasta el callejón de los Mártires.

El gobierno ya permitió no usar mascarillas el primero de junio en espacios al aire libre, pero siguen siendo obligatorios en interiores y se restaura la actividad de transporte público colectivo, incluido el metro de Bakú (salvo fines de semana). Y partir del 10 de junio se reabren los centros comerciales, las playas, los gimnasios y centros deportivos con límite de aforo.

Antes de entrar al estadio, estar pendiente de tu entrada en tu celular, tu pasaporte o documento de identidad.

El ministro dio anuncio el 13 de mayo de que solo 16.000 personas podían entrar a los partidos. La RFEF y la UEFA ya habian anunciado que veían inviable que los partidos fueran en Bilbao antes las exigencias del país para dar acceso a al menos el 25% del aforo de san mames el estadio.

Por admin

Deja una respuesta